2007/04/02

Lost: Perdidos con perdidos

Hoy os hablaré un poquito de una serie que me tiene "enganchado", se trata de "Lost" (Perdidos en España), realmente estoy perdido con esta serie, jeje, ya que cada vez que me pongo un capítulo me veo cuatro del tirón. Os comentaré que para aquellos que no la han visto o la sigue, el secretismo de la trama siempre se debería mantener, incluso si me apuráis hasta en Internet. Sé que eso es casi imposible, pero cuesta encontrar una página web de información sobre Lost, sin encontrar uno o más Spoilers (diciendo partes de la trama). Dejando de un lado toda la historia argumental, Perdidos en general, es una gran serie. Un grupo de personas que se encuentran en medio de una (cada vez más extraña) isla tras un accidente de avión. Esa es la base argumental en la que empieza todo el "follón" de Lost, a partir de ahí, la serie juega con más de 10 personajes protagonístas, contando sus historias antes del accidente y sus motivos para ser quienes son en la isla. No diré mas...
En la parte técnica, Perdidos es una serie espectacular en todos los sentidos. J.J. Abrams, es el creador de la serie, y que tras dirigir y lanzar a la fama el formato se metió en el cine a dirigir la más que correcta Misión Imposible 3. Pero quizás la dirección aquí tratándose de una serie importe mas bien poco, aquí el peso recae para los actores, un reparto colosal en todos los sentidos, quizás estereotipos en cierto sentido, pero muy bien definidos, ya que nunca se sabe que te puedes esperar de ellos, siempre al límite. Podemos decir que la serie tiene un único protagonista que lleva el peso de todos los supervivientes de la isla, Jack Shephard, interpretado por Matthew Fox, que hace del único médico que sobrevive en la isla. El resto es también impresionante, destacando a Josh Holloway como Sawyer (un personaje que me encanta), Evangeline Lilly (mmmmm), Kate, que hará que su vida cambie por completo en la isla, Dominic Monaghan (El señor de los anillos) que hace de un ex músico de rock que se sustenta a base de la droga. Y sobre todo un antológico Terry O'Quinn y su papel de John Lock, uno de los mejores sin duda. Asi con un número incontable de personajes (y suma y sigue) que reparten el guión de la serie. Un guión tremendo (quizás no sea indicado decirlo con tan solo ver 10 episodios) lleno de misterios sin resolver (por el momento) y de giros inesperados en cada capítulo (sí, en cada capítulo). En general una gran serie que seguiré hasta el final, de momento voy por la primera temporada, quizás vosotros ya habéis visto mucho sobre Lost, yo soy novato y me encantó verla.Aun así, tengo la extraña sensación de que ni sus creadores saben bien su trama, ya que siempre que se acaba un misterio aparece otro peor o más grande.

os la recomiendo, por lo menos el primer episodio, y si gusta, pos a seguir, como me pasó a mí, jeje.

1 comentario:

Pakito Well dijo...

Si que es buena LOST, yo también estoy enganchado, y empecé a verla porque leí un comentario tuyo donde decías "he llorado con este capítulo". Me dije... a ver si es tan buena como dice :p