2007/04/17

Silencio se "rueda": "Uno más"

Hace tiempo (creo que varios meses) que estoy inmerso en un proyecto con una productora amiga (Dimm Urban o Elite producciones). Se trata de una serie de animación estilo "Padre de familia" pero a la española (odio este término,pero bueno...), la cosa es que la idea original de esta serie nació gracias al menda (no es por echarme flores) incluyendo algunos personajes, mi idea también vino de otra serie de animación que nuestra productora preparaba y que poco que ver tiene con esta, "Piso para cuatro". La verdad es que me siento un poco confuso en este apartado de preproducción de "Uno más", que así se llamará la serie, y que cuenta las aventuras de un extrajero africano que viene a parar por error a un pueblucho de la España profunda, siendo el huésped cada capítulo de cada uno de los habitantes del pueblo. Digo que estoy confuso por el procedimiento. Para que os hagáis una idea, llevamos más de tres meses con una idea rondando (se han hecho los personajes, cada uno con su personalidad) y ahora se pone en marcha un guión para el capítulo piloto, que miedo tengo...

Miedo porque la trama principal del capitulo piloto también fue mía. Y os digo todo esto porque aunque yo sea el "director" de la serie, mis ideas no aportan nada al equipo de producción, allí el productor (Miguel Jiménez) se toma el guión y la dirección de la serie en sus manos, cosa por otra parte que limita muchas veces el espírtu creativo y surrealista que deseamos darle los que de verdad sabemos lo que es una serie de calidad. De ahí mi enfado y mis pocas en aportar ideas al guión, al final lo acabo haciendo, porque veo que se les va de las manos la idea original, aún así mi labor se limitará a dirigir al equipo de animación (cuando esté terminado el guión y empiece la producción dentro a este paso de 30 años,xD) y a decidir los planos en cada secuencia, pues mira me alegro, asi estaré más tranquilo, ya que nuestras diferencias creativas entre mi persona y el productor (que también guioniza) son abismales, aún asi, nos llevamos bien y no abandonaré el proyecto, me gustará verlo crecer.

Am, por cierto, los dibujos y casi todo el peso de la producción creo que recae (aunque el productor se lleve todo a su terreno...) en Isaac Arrufat, que ha sido el que ha creado todos los dibujos de las fotos (50 personajes, toda una locura y que el productor de nuevo se empeña en meterlo a TODOS en el primer episodio, ¡Está loco! xD) y creo que es una de las mentes mas espectaculares que he conocido,xD.

Esto me lleva a pensar, curiosamente estoy descubriendo a los productores, esos pequeños seres que te dan por culo y que te presionan. Hay que luchar contra ellos, defendiendo tus ideas por muy absurdas y descabelladas que parezcan, miren que bien le salió a Ridley Scott en "Alien".A mi por el momento no me salen tan bien, pero bueno...seguiré luchando...xD.

- By Luigi R.p.- En proceso de odiar a los productores, o los que se creen guionistas de la ostia .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor así se habla. Aunque realmente estos individuos con los que estamos ( o estas) trabajando no son realmente "productores", aunque se quieran dar ese nombre. No es difícil adivinar porque.

A ver que tal sale esta serie y espero que no sea un fracaso, aunque estoy bastante apartado de ella.

Saludos.

DASKABE.