2007/05/25

Top 10: [Mis 10 películas favoritas]...Hoy ¡el desenlace!

Y terminamos hoy con el TOP 10 de mís diez películas favoritas, hoy el desenlace con las "mejores" o las que ocupan el puesto más privilegiado de la lista, allá van:

4. Amélie - (
Jean-Pierre Jeunet, 2001) :

Joyita del cine francés. Amélie es una película que en cierta medida cambió mi manera de ver el cine, su sutileza a la hora de describir sentimientos, colores, y su preciosa protagonista, además de la extrañable historia, hacen de esta película una de las que más cariño cogí cuando la ví. Esta película conserva toda la inocencia de Amélie en cada fotograma, habla de la sociedad, de la vida, y expone de manera original (y dudo que otra película lo haga con tanta clase) una pequeña pero enorme historia de amor. Chapó, ¡Viva Amélie!


3. Casablanca - (Michael Curtiz, 1942):

Casablanca es una película que también me impactó en cierta medida. Creo que contiene todos los elementos para ser la película perfecta, no le sobra nada. Tiene un guión, unas actuaciones, una dirección absolutamente perfectas. Un final recordado en la retina de todos aquellos que la ven (y las que no la han visto también) y un Humphrey Bogart demencial enamorado hasta las trancas de una diva como Ingrid Bergman, amenizado como no, con la famosa banda sonora "As time goes by". Grande en todo su espledor, CINE CON MAYÚSCULAS y sin duda un CLÁSICO.



2. Star Wars, trilogía original - (George Lucas, 1977):

El tito George Lucas, empezó en 1977 una de las sagas galácticas más importantes de la historia del celuloide. Star Wars, en todo su espledor, me hizo soñar, quedarme con la boca abierta mientras la baba caía por la cuchara del potito. Yo quería ser Luke, Han, (no diré Chewbacca,XD) Vader, todo era perfecto en estas tres películas clásicas, "El imperio contraataca" donde vi quizás por primera vez en la vida, lo cruel y fría que podía ser el final de una película..., y el "Retorno del Jedi" mi preferida de todas las películas de Star Wars, esa en la que Jabba apresaba a todos, esa donde Yoda revelaba un inquietante destino, esa donde el Emperador hacía presencia, esa que ponia el "punto y final" a la trilogía clásica. Lucas me hizo soñar, Star wars sin duda forma ya parte de la historia, y claro está de mi vida. Es por ello que le doy el número 2.


1. E.T. el extraterrestre - (Steven Spielberg, 1982):

Un peliculón ocupa el número uno de mi humilde lista, no sé porque. Nunca me lo habría replanteado, pero creo que esta película significa mucho para mí. El señor Spielberg recoge aqui una historia de ciencia ficción que reune y agrupa el género dramático, cómico, suspense, etc..., supongo que por eso es tan fantástica, y supongo que por eso representa mi amor y devoción al cine. No puedo evitarlo, si algún día queréis verme llorar ponerme E.T. y hacía el final, no podré evitarlo, siempre se me escapa la puñetera lágrima. John Williams, también tiene mucho que ver, compositor de la banda sonora, para mí, una de las bandas sonoras más impresionantes y preciosas de la historia del cine. No me cansaré de verla, de tararear su música, de reirme con sus escenas, de ver que el final se acerca, que sobrevolaré la luna junto con mis metas, eso es E.T. y por ello, el número 1.




¡Sed buenos!, y ya sabéis, siempre nos quedará el cine para soñar, para refugiarnos y para admitir y defender que la magia existe. ¡Si señor!. Muchas gracias por aguantarme. ¡Saludos!.

-By Luigi R.p. - En proceso de numeración 2,xD-

4 comentarios:

DASKABE dijo...

JEJE. Bueno si son tus películas favoritas (de momento) muy bien, para gustos colores. Hay que admitir que todas las que has puesto (a excepción de Amelie) son clásicos de la historia del cine.

Vamos la lista en general no está mal, pero no la comparto al 100%.

De todos modos mucho cine te queda por ver, que es lo bueno que tiene esto.

Un abrazo.

P.D: Tengo un revisionado pendiente con "Amelie" y "Casablanca".

Luigi R.p. dijo...

si,si...

Bueno vale de acuerdo...

¿Alguna compartirás no?...

Bueno...

Te veo mañana...

deleznable!

jajajaja. Xiao.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, no me queda mas remedio que reconocer que no está mal la lista (solo me falta por ver "Annie Hall"), de hecho 2 de ellas ("Psicosis" y "2001") también están entre mis favoritas principales. Tal vez la que menos comparta sea la de "El retorno del rey", que ya se que es un peliculón, pero a mi las bélicas/aventuras, etc. no son las que más me emocionan XD.
Y bueno, como supongo que sabrás te tengo que guardar un rencor especial por no incluir "La naranja mecánica", querido drugo XDDD.
Pero bueno, no me quejaré tampoco mucho XD.

Un saludo.

P.D. Tanto para Daskabe como para Luigi, ¡Que veais "Saló"!, hombre ya XDD.

Luigi R.p. dijo...

Carlos la lista es mas bien una frikada, ya que como dices me encantaría aver incluido "La naranja mecanica" o "Blade Runner", "Alien" y un largo etc...

Pero bueno que le vamos a hacer...
En cuanto a lo de Saló, ¡Que novedad que me digas eso! xDD.

Un saludo!