2007/09/05

Tortugas ninja jóvenes mutantes: Frenéticamente entretenida

Míticas películas de los 90, y míticos personajes que forma ya parte de mi infancia y de la cultura popular de esos años tan especiales. Esta nueva película, con una tortugas digitales, abre la puerta a nuevas posibilidades acertadamente y cierra otras de golpe de forma fallida. No obstante "Tortugas ninja jóvenes mutantes" es frenética en todos los sentidos. Tecnicísmos:

Tras la derrota de su viejo enemigo Shredder, las tortugas se han distanciado las unas de las otras. Su sensei, la rata Splinter, lucha para mantenerlos juntos y se inquieta cuando extraños sucesos empiezan a fraguarse en Nueva York. El magnate de la industria tecnológica Maximillian J. Winters está levantando un ejército de viejos monstruos, y sólo Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael podrán detenerlos. Con la ayuda de sus amigos April O’Neil y Casey Jones, las tortugas se preparan para la pelea de sus vidas, ya que tienen que enfrentarse una vez más al misterioso Clan del Pie, que ha puesto sus habilidades ninja al servicio de Winters.

El guión de esta nueva película de la tortugas parte de un planteamiento bastante acertado por un lado, no obstante, cae quizás en aparatosos convencionalismos, que aunque no molestan, si que se echan en falta aquellas geniales ocurrencias de las viejas películas, aquí como un poco "censurado" para que la película esté destinada a un público tanto infantil como juvenil. Pero quizás lo más interesante de la historia es como se sigue y se respeta las películas anteriores, partiendo esta, años después de lo sucedido en la tercera entrega, y teniendo como trama principal el conflicto interno de las tortugas, un acierto. Lo malo quizás, sea la trama de los villanos, se abandona al némesis eterno de las tortugas Shredder, que aquí es nombrado varias veces (quizás tome el relevo en una secuela, a mi me encantaría) pero en su lugar, unos guerreros de antaño que quieren gobernar el mundo serán los flojos enemigos incluido el clan del pie, que tienen un motivo para ayudar a los nuevos villanos, pero no se explica cuales son esos motivos, algo sobrantes la verdad. Los diálogos son a veces un tanto infantiles, y otras veces beben de originalidad dignas de una película de las tortugas, asi que no sé si decidir si es infantil o no, puesto que me reí en más de una ocasión, supongo que por el cariño y mi fanatísmo a estos personajes desde que era un crío. Con una introducción muy acertada, con unas tortugas perdidas en trabajos del mundo común, una historia mística y un Raphael antológico, convertido en un "Spiderman salvavidas" de New York. El nudo es bastante divertido, el conflicto de las tortugas, sobre todo con el protagonismo de dos de ellas (Raphael y Donatello) brillante esta parte, de lo mejor de la historia, además se introducen más a los personajes de April y Casey Jones. El desenlace, es quizás lo más previsible y tópico del film, terminando con algo lógico y con el típico mensaje moral "hermanos, familia" etc..., en fin, en su globalidad una historia correcta, que bebe de un humor mas infantil (me quedo con el de las pelis) y de una historia malvada muy simple, pero claro, lo mejor, las tortugas y sus escenas...

En cuanto al reparto de voces, pues me dedicaré a hablar de los personajes y su enfoque en esta nueva película, no obstante, por ahí tenemos (en versión original) las voces de Chris Evans (Casey Jones), Sarah Michelle Gellar (April O'Neil), Mako (Splinter), Kevin Smith (cocinero), Patrick Stewart (Max Winters), Zhang Ziyi (Karai), Laurence Fishburne (narrador) etc...
En cuanto a los personajes, lo mejor, las personalidades de las tortugas que siguen siendo las mismas de siempre, quizás algo mejor perfiladas las de Raphael y Leo, en continuo choque en el film. Donatello, quizás un poco secundaria, la que más se han olvidado, me quedo con el Donny de las pelis. Y Michelangelo, mi tortuga favorita desde siempre, que aquí tiene varios puntazos buenos, pero que a veces parece la tortuga tonta, aun asi, tiene su espíritu (sobretodo en una escena que me encantó, hacía el final, cuando pide dejar su peculiar "casco" en la vitrina). Splinter, quizás aquí está un poco pasado de rosca y más humorístico que en las películas, no me convenció, aún asi, verlo luchar es una experiencia reconfortante. Y luego, April O´neil, para mi totalmente perdida en la película, porque aver, ¿que leches es?, April era reportera del canal de noticias, ahora parece arqueóloga, o ninja, porque incluso pelea (?¿), nada acertado, pero bueno. Y Casey Jones, está bastante bien, quizás estos dos personajes esten más infantilizados que en las pelis, cosa que funciona, siendo animación. El resto, bien, el personaje de Max Winters, es bastante aceptable (aunque muy previsible desde el principio) y el de Karai, lider del clan del pie, muy desaprovechado (yo hubiese metido a Tatsu, que ya es familiar). Kevin Smith hace de cocinero, un papel extra, pero bueno, quería mencionarlo.

A nivel técnico, la película es bastante acertada en algunos puntos, me explico. En cuanto a la dirección, odio decirlo, pero creo que su estilo "videojuego" perjudica muchas escenas, ya que la cámara se mueve de manera extraña, y todos los planos imposibles de hacer físicamente se convierten en un mareo constante en algunas secuencias, cosa que no me gusta, pero que a veces consiguen escenas tan espectaculares y bien hechas, como la pelea entre dos tortugas en la azotea, con el elemento lluvia como telón de fondo, increible, aun así, hay que tener cierta conciencia de la técnica cinematográfica aunque sea un film de animación. Eso si, el diseño de las tortugas es increible, y sus movimientos son para babear (nunca antes habían ido tan fluidas y sueltas) quizás mucho más elaboradas que los personajes humanos, todos ellos algo "cartoon" o chocantes al lado de las tortugas, igual que Splinter, que es más "dibujo animado" que sus hijos. La fotografía es oscura, tirando por los tonos fríos de las cloacas y calles de New York (aunque la primera película conseguía esto de forma insuperable) y los tonos amarillos del día y la estación de tren abandonada de las tortugas.La Banda sonora es estupenda, muy acorde con las otras películas, rememorando el espíritu de la saga, y un Klaus Badelt muy épico (recupera incluso un tema melódico que aparecía en la películas, cosa que me gustó) y acertado, también hay temas no originales muy buenos, entre ellos alguno que "chirría" un poco, pero bueno, gran música. El montaje es frenético, la película no para de ir de un lado a otro, luchas, escenas graciosas, lucha, lucha y todo en hora y media que pasan en un suspiro, gran montaje, de lo mejor sin duda.

Las escenas que destaco son: la lucha de las dos tortugas en la azotea con lluvia de por medio (esta escena para todo fan es un orgasmo visual), El principio, muy gracioso, y la lucha en el edificio, donde un bicho se enfrentan a unas tortugas algo desentrenadas. Lo peor, el final, muy típico, y algunas cosillas de los personajes y trama, pero bueno.

Como fan de las tortugas, la película no me ha defraudado. Ahora, siempre preferiré a las mutantes de acción real, por su encanto y todo lo que representaban en aquellos años. Aún asi, me alegraría ver más secuelas, porque si son asi de entretenidas me basta, ya sean en digital completamente, o en acción real con unas tortugas en 3D ¿Os imagináis?. Entretenimiento para todos, y un toque de nostalgia para aquellos que como yo, crecieron con Raphael, Donatello, Leonardo y Michelangelo. ¡Ha faltado la mítica frase "De puta madre"! jooo, xDD.

NOTA: 7/10
RECOMENDACIÓN: Fans de la animación o de los personajes.
DURACIÓN: 87 minutos.

-By Luigi R.p. - En proceso de pedir Pizza, "Touch Down, ¡bien!" xDD -

3 comentarios:

DASKABE dijo...

A mi también me gusto bastante. Un entretenimiento muy digno y un buen homenaje a estos personajes, eso si algo infantilizado.

La escena de la pelea en la zoteo es ANTOLÓGICA, a mi fue la que mas me gustó de la peli.

Saludos.

Unknown dijo...

Q PASO QIERO SABER CUAL ES LA CANCION Q SALE EN UNA ESCENA DE LA PELICULA TORTUJAS NINJA MUTANTES I O II NO RECUERDO, LA ROLA ES RAP LA ROLA ES DONDE STAN CREO EN EL CUARTEL DE LOS MALOS Y ESTOS A LA VEZ STAN ESCUCHANDO EN SU GRABADORA ESA CANCION, ESPERO ALQUIEN ME PUEDA AYUDAR ME LATERIA UN CHORRO ENCONTRAR ESA ROLA

Anónimo dijo...

jordan travis scott
hermes outlet
off white jordan
palm angels
nike sb dunks
off white nike
supreme outlet
kyrie shoes
supreme
ggdb