2007/12/18

El Cumpleaños del tito

Tal día como hoy, un 18 de Diciembre, nacía hace 61 años, el que para mí es mi director predilecto, mi "maestro" e "inspirador" cinematográfico, el señor Steven Spielberg, hoy es su cumpleaños. Y es que hay muchas razones propias para considerarlo el maestro de mi vida cinematográfica, aún recuerdo de niño cuando ví Jurassic Park con mi madre diciendome que me tapara los ojos (me colaron en la sala, no podia entrar, por aquellos la cosa estaba más regulada que ahora). Esos diez minutos finales de E.T con esa música de otro genio, John Williams, donde SIEMPRE se escapa una lágrima la hayas visto mil veces. La impactante obra maestra "La lista de Schindler", la infravaloradísima "Inteligencia artificial" para mí otra obra maestra de Spielberg. La trilogía de Indiana Jones, el realismo que marcó al cine bélico en "Salvar al soldado Ryan" con esa mítica escena en Normandía. Y así podría esta horas, hablando se su cine, pero claro, quizás lo sobrevalore diréis, pero si vuestra infancia, vuestros sueños e ilusiones cinéfilas hubieses sido marcadas por Spielberg, sabríais de lo que hablo, jejeje.

A la espera de la cuarta entrega de Indiana Jones, y espero que muchas otras obras maestras del futuro. Tito Steven es grande.

Filmografía:

* 1971 - El Diablo sobre ruedas (TV)
* 1971 - Algo diabólico (TV)
* 1974 - Loca evasión
* 1975 - Tiburón
* 1977 - Encuentros en la tercera fase
* 1977 - 1941
* 1981 - En busca del arca perdida
* 1982 - E. T.: El extraterrestre
* 1983 - En los límites de la realidad (Segmento 2)
* 1984 - Indiana Jones y el templo maldito
* 1985 - El color púrpura
* 1987 - El imperio del sol
* 1989 - Indiana Jones y la última cruzada
* 1989 - Para siempre
* 1990 - The Visionary (V) (Segmento "Par of the Course")
* 1991 - Hook
* 1992 - Cuentos asombrosos: Libro uno (V) (Segmento "The Mission")
* 1993 - Jurassic Park
* 1993 - La lista de Schindler
* 1997 - El mundo perdido: Jurassic Park
* 1997 - Amistad
* 1998 - Salvar al soldado Ryan
* 1999 - The Unfinished Journey
* 2001 - Inteligencia Artificial
* 2002 - Minority Report
* 2002 - Atrápame si puedes
* 2004 - La terminal
* 2005 - La guerra de los mundos
* 2005 - Munich
* 2008 - Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal






2 comentarios:

Charlie dijo...

Si, si, pero si no llega a ser por mi... en fin, me callo. Diré que aunque diga lo contrario pa joderte (XD) es un gran director y que ya hay ganas de ver la nueva de Indi.

Salutem.

DASKABE dijo...

CARTERISTA. xD. Es broma.

La verdad es que sus películas pertenecen a parte del cine de mi infancia y adolescencia; y sigue formando parte de en mi vida.

Saludos.