2008/02/15

¿Qué le pasa a la gente con Tim Burton?

Hoy se estrena Sweeney Todd, decir que personalmente Tim Burton me parece un excelente realizador que siempre aporta grandes cosas al cine, pero de aqui a unos años atrás, no sé que ha pasado con las tribus urbanas (sobre todo emos y góticos, más los primeros) que se han apoderado de este director como un Dios supremo. Es tremendo, porque en su mayoría no conocen la obra del director, les preguntas ¿Cuál es tu película favorita de Burton?, te dirán "Pesadilla antes de navidad", cuando ni esta está dirigida por él. Les dices ¿Y "Ed Wood" o "Big Fish"? en su mayoría ninguno sabrá cual es o no la habrán visto.

He aquí mi queja, porque, preparaos, iréis al cine hoy, y ¿Qué veréis en las multisalas? miles de quinceañeras locas por Johnny Depp, gente que conoce a Helena Bonham Carter por su "patetic" papel en la saga "Harry Potter" y no por "El Club de la lucha" y miles de almas de las tribus urbanas que ya he nombrado, en su mayoría ignorando lo que van a ver, ignorando el genio que es Tim Burton, por desgracia...

Dios como me piko, jajaja, me voy al cine a verla, en V.O.S.E para evitar todo esto claro...


8 comentarios:

Charlie dijo...

Lo mismo me pasa a mí. Cuando puse la encuesta de Tim Burton en mi blog muchos me decían que por qué no había puesto "Pesadilla antes de Navidad" y yo decía eso, que no estaba dirigida por él, que aunque los personajes fueran suyos y tal no la dirigió él.
Respecto a lo de "Ed Wood", esa más bien la han visto o sus verdaderos fans o los cinéfilos, pero aunque también me jode que haya gente que ni la conozca por un lado me alegro de que no la conozcan, no son dignos de ella XD. A destacar que "Ed Wood" es mi favorita de Tim Burton y el propio Tim Burton la considera su mejor película.

Saludos pisha.

Luigi R.p. dijo...

Pues si tio, hay mucha ignorancia social con Tim Burton, y eso jode mucho.

Para mi "Ed Wood" también es su mejor película, es grande y es la menos conocida de su abultada filmografía.

Salute!

Charlie dijo...

Diré lo mismo que te dije por msn, que otra cosa parecida pasa con Tarantino, esa típica gente de "Oh, me encanta Tarantino" y solo han visto "Kill Bill vol. 1" y "Hostel", a lo que hay que añadir que "Hostel" no la dirige él y que de las que habrá producido será la más desechable, -para quedarte con alguna de las que es productor mejor quedarse con "Killing Zoe"- y "Kill Bill vol. 1" tampoco me parece su mejor película, tal vez esto me pasa porque haya habido tanta gente que antes de esa no habían visto nada suyo y dicen ahi que Tarantino les encanta. Coño, si no has visto ni "Reservoir Dogs" ni "Pulp Fiction" no puedes considerarte fan de Tarantino XD.

Salutem.

Luigi R.p. dijo...

totalmente d acuerdo la verdad...

Alberto dijo...

Lo de Tim Burton es inexplicable.

Me encanta su obra, pero no entiendo tampoco el porque se ha vuelto algo propio de Emos, Gafapastosos y demas especies extrañas.

La unica explicacion que le encuentro es que hay una generación a la que tanto tu como yo pertenecemos que nos quedamos maravillados viendo Pesadilla antes de Navidad en cines, y algunos de nosotros al crecer se han convertido en Emos y demas, ya que casi todos los de estas tribus son tb gente de nuestra edad.

Por otra parte, Burton tiene en sus peliculas siempre una estetica gotica, me refiero a personajes como Eduardo Manos Tijeras o Sweeney Todd, personajes con una apariencia tetrica y que tienen ese aspecto al borde entre la vida y la muerte. Los emos creo que se sienten un poco asi, y es posible que en peliculas como estas se vean identificados.

Realmente no creo que los Emos sean unos aficionados a Burton, sino a algunas peliculas de este, las que cumplen esta linea. No creo por ejemplo que les guste o interese peliculas muy distintas como Ed Wood o Big Fish.

Anónimo dijo...

te recomendamos alojar la imagen en tu servidor gratuito de BLOGGER

atte
rodandoCINE.com

Luigi R.p. dijo...

Es usted muy simpático señor anónimo.

No se preocupe, su foto está a salvo en su no gratuito servidor :)

No desespere, quizás algún día todos tengamos libertad.

Un cordial saludo :)

Anónimo dijo...

y delen con los "pseudoemos"...ya dejenlos en paz.......y nada que ver con burton