2008/06/17

Así se restaura una película



John D. Lowry fundó una compañía con base en California de restauración digital en 1988 llamada Lowry Digital Imaging. Lowry se ganó su prestigio en la industria gracias a sus algoritmos propietarios de restauración digital usados en las películas de las misiones Apollo 16 y 17 de la NASA.

Ha restaurado multitud de conocidas películas como "Lo que el viento se llevó" , "La guerra de las galaxias", Casablanca, Ciudadano Kane, Cantando bajo la lluvia, Doctor Zhivago, Indiana Jones, Blancanieves y los siete enanitos, El crepúsculo de los dioses, Moby Dick, Peter Pan.

Con la restauración digital no hay que tocar físicamente la película. La restauración digital se basa en extraer información de los fotogramas anteriores o posteriores para insertarla en el fotograma dañado.


Simplemente impresionante el minucioso trabajo de esta empresa que podéis echar un vistazo dentro de este interesantisimo documental corto del canal Discovery. Lo curioso es que cuando vemos nuestros DVD y decimos: ¡Qué bien se ve ahora!, no sabemos el trabajo que lleva hacer brillar de nuevo el celuloide de una película.

No hay comentarios: