2008/09/25

Las series de antes: Joaquín Reyes

Hay frases que me encanta decir. Frases como: "¿A dónde vamos a ir a parar?", "¡Qué juventud!", "Antes esto no pasaba" ó "Antes todo era mejor", por poneros cuatro ejemplos. Como he dicho alguna vez, dentro de mí hay un "viejuno" que lucha por salir y ese puñado de frases con su aroma de nostalgia y resquemor me ponen a mil, la verdad. Cuento todo esto, porque el otro día estuve viendo unos capítulos de esa serie moderna que vuelve loca a la muchachada llamada "Perdidos", y no entendí una mierda de lo que me presentaba. Al final no me enteré si lo que amenazaba a ese grupo de incautos en esa isla es un moustro gigante, unos feroces aborígenes, un grupo de malvados científicos o todo a la vez. Y no me enteré porque entre viajes en el tiempo, viajes a otra dimensión, "flashbacks" y "flashforwards" me hice la picha un lío.

"Antes todo era mejor" - me dije, o mejor dicho me dijo mi viejuno interior -. E irremediablemente me acordé de "Se ha escrito un crimen" y de las aventuras de Jessica Fletcher, personaje interpretado por la grandísima Angela Lansbury. En esa serie no había equívocos posibles, ni oportunidad de que te perdieras porque todos los capítulos eran iguales. Empezaban con la protagonista intentando escribir algo en su pueblo Cabo Couit, entonces la llamaban para invitarla a alguna cosa, ella que se apuntaba a un bombardeo, accedía porque siempre le venía bien. Llegaba al sitio en cuestión, alguien moría asesinado, ella empezaba una investigación, el sheriff empezaba la suya, al principio parecía que el autor del crimen era uno pero al final era otro, y terminaba con la escritora cantándole al culpable las cuarenta a la cara con un par de huevos impresionantes, y así siempre. ¡Menuda seriaza! ¡No me digáis que no!

Por cierto, un amigo mío muy fantasioso me dijo que tras una estancia en EE UU, que había visto el último capítulo y en él se descubría, que al final, todos los crímenes los había cometido ella.
¡Hombre la serie era buena, pero tanto, tanto!


Lo dijo, Joaquín Reyes en la revista Cinemanía.

2 comentarios:

DASKABE dijo...

Curioso y gracioso. Pero no comparto su opinión. La verdad es que series como "Se ha escrito un crimen" se siguen haciendo y a miles, si nos referimos a la estructura.

Se ha quedado en los 80 el señor Reyes.

Tallulah dijo...

Ya lo había leído en la revista.
Es un crack xD