2008/09/25

Plutón BRB Nero de ¿Álex de la Iglesia?

Ayer en la 2 de televisión española, se estrenaba "Plutón BRB Nero" (nunca me gustó el título la verdad), una serie que prometía entre otras muchas cosas, llevar la ficción televisiva a un nivel más allá de lo habitual de la mano de un director que al menos, sabe lo que hace, el señor Álex de la Iglesia. Si os soy sinceros, no vi los episodios con tranquilidad, pero tampoco me hacía falta, la verdad son bastante intuitivos, por un lado, decir lo positivo de la producción, la arriesgada puesta en escena (con pocos medios) que con dos cojones bien puestos, colocan una serie de ciencia ficción en una cadena nacional, y por supuesto la realización, Álex de la Iglesia sabe dirigir y eso se nota. Ahora bien, observando la serie, puede ser simpática, pero el humor elegido es demasiado simplón e infantiloide para que se adueñe del interés del espectador por muy actractivos que sean los efectos especiales, los decorados, o la tía buenorra de la foto. Un fallo, el guión, pues un puntito de "De la Iglesia" no hubiera estado mal, el humor negro y la acción un poquito más seria al estilo "Acción mutante" hubiera redondeado la serie, pero no, nuevamente, y con el tópico comparativo de: España-humor casposo siempre, América-hamburguesa, "Plutón BRB Nero" no se atraganta pero tampoco encandila, personalmente le daré una nueva oportunidad la semana que viene, creo que a pesar de todo, es un soplo de aire fresco para la podrida ficción nacional, lo merece al menos, pero uy uy, no me convence al completo. Veremos.

5 comentarios:

DASKABE dijo...

A mí personalmente no me dejó muy buen sabor de boca.

A ver, la serie es muy entretenida, se ve muy bien y se hace corta, pero para eso ya existen otras series que pueden ser de producción nacional.

Por otro lado, la idea si me gusta mucho, pero al guión de este episodio le faltaban mas sustancia, y no una sucesión de skets y situaciones la mayoría con poca chicha, otras que no estaban mal.

Además la dirección me pareció solo correcta y la puesta en escena demasiado luminosa. Hubiera preferido mas movilidad en la cámara y una puesta en escena mas oscura, como en "Acción Mutante" por ejemplo.

Yo le daré una segunda oportunidad y puede que una tercera, porque tengo en cuenta que es un piloto y hay que presentar personajes y demás. Y como tú dices es una apuesta diferente y es Alex de la Iglesia.

Saludos.

Luigi R.p. dijo...

pienso lo mismo que tu.

Saludos!

DASKABE dijo...

Como debe de zé xD

Charlie dijo...

Viva "Plutón B.R.B. Nero" y viva "Gominolas"

Escotomo dijo...

AH! pero no era una anuncio de orange.