2009/09/30

Reencarnación

Supongo que tengo que admitir que Cómplices, es uno de los grupos pop españoles que siempre han ido conmigo desde la infancia. No es que sean un gran grupo, pero a mi personalmente siempre me han gustado sus letras de buen rollo y melancolía. Teo Cardalda (Que comenzó en el mítico grupo Golpes Bajos) y María Monsonís son los miembros vigentes del grupo, que sacan nuevo disco ahora (Se titula Reencarnación) y que esta noche he podido ver por primera vez en carne y hueso (llevaba quizás más de 10 años oyendo su música pero nunca los había visto en directo) en un mini-concierto de hora y poco (Gracias Esteban por acompañarme y llevarme). La experiencia ha molado, ha sido melancólico, nostálgico y bonito, he recordado cosas de infancia, de pubertad e incluso actuales. Eso si, espero que vengan de nuevo por Málaga para que den un repertorio más amplio y menos centrado en las masas. Os dejo un tema muy inédito de Teo, grabado a piano en su casa, para mi es uno de los que más me gustan por la sencillez que lleva pero está hecho con mucho sentimiento, para vosotros.