2009/09/06

Últimos Días

Son los días que acontecen a un nuevo cambio,
aunque aun no llueve...
Son días de catarsis, lluviosos.

Añoro ver caer todas las gotas del invierno, recordar como caen sin cesar sobre el asfalto que refleja el fracaso que ignoran las demás. No importa, caen bellas, precipitándose, todas buscan su sitio, caigan donde caigan, arrastradas por la corriente irán al mar. Allí se perderán.De lo bello y dulce a lo salado. Observo a una gotita en la ventana, ella parece resistir ante la tormenta. Enfurecida naturaleza con la vida, castiga aquello que las nubes, sus padres y madres no supieron decirles. Moribunda, la sotengo en mi mano, se resbala, pero la vuelvo a salvar. Sé que tarde o temprano el sol, la piel o el tiempo la secará y una lágrima de mis ojos la reemplazará.No hay que entristecerse por estos días lluviosos que vendrán, pues mucho se les ha ignorado siempre. No hay que entristecerse porque ellas, las gotas, caen ignorantes estrellándose en el suelo, frágiles, escupidas por botas y paraguas. Yo en cambio sigo en la ventana viendo un bucle, viendo ante mi aquello que es inevitable, irremediable, que pasa así para todos, aquello que no persigo, esa facilidad dictatorial en la que no creo. Reservo un trozo de hielo lejos de aquí, para cuando me vaya obligado, con esas gotas inútiles y yo también me derrita por la misma mano que usé para socorrer a mi gotita risueña de agua dulce. La vida es cruel, la naturaleza es femenina, y el hombre se vuelve necio.

Serán días lluviosos, de lejos oigo el sonido del redoble, las oigo caer en la lejanía. Apago la luz y ya no estoy. Son días lluviosos.

2 comentarios:

Kris Diminutayazul dijo...

Disfruta mucho, mucho, mucho!!
Seguro que allí esos días nublados te parecen distintos... que la lluvia no se resbale, atrápala y guárdatela dentro, guárdate cada gotita que puedas para tráertela de vuelta y sentirla cuando te haga falta.

... Ah! Y quiero fotos! :)

1 abrazote

DASKABE dijo...

Estas inspirado tío.

;)