2009/12/14

Sobre el 3D

Por fin, he encontrado a alguien de la industria de Hollywood que piensa igual que yo con todo este lio de las gafitas y el espectáculo mediático del 3D (expotencialmente impuesto por James Cameron y el inminente estreno de su "Avatar"). Las curiosas palabras provienen de una casa de genios llamada Pixar, os sonará de algo, jeje. Los responsables, el director de esa obra maestra llamada "UP" y el productor, Pete Docter y Jonas Rivera respectivamente. La entrevista la he leído en un blog y me ha parecido muy sabio esto que han dicho sobre el tema:

Entrevistador: "Up" se proyectó en salas convencionales y en salas 3D. ¿En qué afectó a la película este nuevo formato?

Peter Docter: Bueno, nos llevamos años con la película, así que en un momento dado, vimos que los demás estudios estaban incorporando el 3D, así que empezamos a ver qué podíamos hacer nosotros. Hicimos una lista con arreglos que se podían llevar a cabo. Pero el 3D no afectó a nuestra manera de contar la historia, eso lo teníamos muy claro. Además, sabíamos que la mayoría de la gente la iba a ver en 2D, así que tampoco queríamos comprometer nada simplemente por añadir cosas que aprovecharan el 3D.

Jonas Rivera: Lo pensamos mucho, y planteamos diferentes opciones creativas, pero al final decidimos que el 3D sería un extra, para los que quisieran verla en ese formato, pero no algo que afectara a la película en su conjunto. Personalmente, creo que es un error añadir escenas para el 3D, distraen y te sacan de la historia. Es como el sonido. Hay películas con efectos de sonido geniales, muy realistas, pero te encuentras pensando más en lo que has oído allá a lo lejos, a tu espalda, que en lo que está pasando en la pantalla. El 3D es algo parecido. Para nosotros lo importante es la historia, que te sientes y disfrutes con la narración, no con efectos puntuales. De todas formas, hicimos pruebas con la película en 2D y 3D, y las reacciones eran muy variadas, parece que es algo muy personal, sentirse dentro de la historia con un formato o con otro.


1 comentario:

DASKABE dijo...

¡Viva el 2D, el DVD y los vinilos!