2010/11/29

Hasta siempre maestro Nielsen

Triste noticia para el cine, la comedia y para todos los que amábamos el trabajo de uno de los cómicos de mi infancia, y supongo que más admiro en mi vida. Nos ha dejado Leslie Nielsen a los 84 años a causa de una neumonía. Que queréis que os diga, la noticia me ha puesto triste, vale que el actor ya estaba bastante mayor, pues la última vez que lo vi, fue en una entrevista que le hizo Buenafuente y apenas podía andar (pero el tío igual de cachondo que siempre estaba,  je). Nielsen es un comediante nato, fue un actorazo y principal emblema de las spoofs movies de los Zucker y Abrams. Títulos que han dejado grabado en muchos la carcajada eterna. Imposible de olvidar la mítica "Aterriza como puedas (Airplane)", "Vaya un Fugitivo", "Agárralo como puedas" y sus numerosas secuelas, o sus apariciones en Scary movie (lo mejor de estas). Además, quiero destacar uno de sus primeros trabajos, por cierto, con papeles serios, en la fantástica cinta de ciencia ficción "Planeta Prohibido" la cual recomiendo, o "La aventura de Poseidón". Sus últimos años, ha colaborado en varias comedias y películas que han pasado con más pena que gloria por la cartelera. Nos arrancó una de las últimas carcajadas en ese duelo verbal y legendario con mi querido Chiquito de la calzada, en el trailer de una de sus últimas aportaciones, la española "Spanish Movie". Leslie no te olvidaremos nunca. Descanse en paz.

 

1 comentario:

metadonico dijo...

Maestro.. Solo hay que reir